lunes, 7 de octubre de 2013

Travesia (Trilogia)

Travesía


Se trata de una  trilogía o triptico de danza -teatro (la obra completa dura 45 minutos y esta pensada con intervalos, pero a su vez también la concibo para ser compartida cada pieza por separado)  Se trata de un trabajo de índole autobiográfico ,la revelación de una intimidad que considero compartida, que esta entretejida a mi historia personal, los nacimientos, cosmogonía de los ánimos, sus mareas y sequías existenciales, el atravesamiento, la sensación de unas huellas que llevan milenios de aprendizajes, las pujas entre el deber ser y el ser, las mascaras, lo que ocultan, el encuentro con lo que allí aparece, el temor a lo desconocido en la travesía de un manifestarse en constante despliegue y repliegue, el temor como un abismo sondeable, sobrevolable , un elogio de las bifurcaciones, los desvíos y los nunca bien ponderados retrocesos, una poética del enredarse para aflorar ,y lo bello del verdadero ser en la búsqueda del si mismo.
La obra esta atravesada por el fantasma de Eros, su influencia para crear,dar a luz, el amor y su busqueda como trasfondo psocioemocional y simbolico por medio del cual contruimos caminos ,puentes,mundos...


Parte 1 :“Huma”

Que es el alma ? _pregunté...



...Y todo porque el ser y el tiempo no pueden encontrarse sino perderse,porque las lluvias borraron los caminos que nos pertenecían... (Halma Cristina Perry)


Parte 2
Crisálida”
la niña en penitencia sangra...



  Estoy desnuda ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en el
silencio.
Todos los arboles se han puesto a gemir dentro de mi espíritu.
Esto era el destino:
llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua." 
( Fragmentos de Antonio Gamoneda)




 Parte 3

Yedra”
Elogio de las pasionarias.



 En una época se las amaba más, se hablaba más de las flores. Hoy se piden plantas auto suficientes, nadie les dice: tomá, querida, agua.
Miré hacia el piso y vi el elixir. Era parte de mi propio cuerpo y no savia, sino saliva. En tus manos me había vuelto mujer-especie, flora florecida en quietud. Atormentaste a los pájaros alrededor, mutilaste un entierro macabro que sin embargo, rebalsaba de flores. Eran lo que restaba de mis células, partículas microscópicas que ofrecías a la Tierra. Me comían poco a poco las pequeñas vidas que merodeaban en túneles subterráneos. Adobe u ofrenda divina, jamás sabré si me espera una nueva vida del otro lado. Por hora, tiendo a la Infinitud...
(fragmentos de Flor vampiro de Andrea Cacace)

Ficha técnica :
Dirección e interpretación: Nuria Vadell
 Diseño de iluminación: MArtha Bulgaroni ,Nuria VAdell
Diseño y realización de vestuario y objetos: Nuria VAdell
Asistencia general : Florencia Correa y Natalia Hormeche

Duración: 60 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario